Condicions generals de reserva

Condiciones generales del servicio de reserva online

PRIMERA. – OBJETO

El presente documento detalla las condiciones generales del proceso de reserva Online del servicio de alojamiento de la Residencia Universitaria de Vic (en adelante RUVIC), a fin de dar publicidad general y soporte a los candidatos a residentes para que conozcan en detalle el proceso de admisión, condiciones, plazos y fechas.

El proceso de admisión para un nuevo residente consiste en:

1. ADMISIÓN > Solicitud > Pago a cuenta primera mensualidad > Reserva de plaza
2. FORMALIZACIÓN > Firma contrato
3. INGRESO > Bienvenida

SEGUNDA. – PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Para poder iniciar el proceso de admisión y reserva de plaza en RUVIC es imprescindible tener una dirección de email válida y personal ya que todos los trámites administrativos se realizan, mayoritariamente, online en el siguiente sitio web: https:/ruvic.cat.

El Usuario que accede a este servicio deberá ser mayor de edad, conforme a la legislación española, y disponer de capacidad legal necesaria para contratar por sí mismo los servicios ofertados en este Sitio Web. En caso de contratación por parte de menores de edad, se requerirá obligatoriamente que sean los padres o tutores quienes formalicen la reserva de plaza (cumplimenten el formulario de reserva) y contraten el servicio de alojamiento.

El usuario deberá acceder al Formulario de reserva de plaza/alojamiento y cumplimentarlo con sus datos de carácter personal junto con otros datos que se solicitan por pestañas en el mismo para la correcta prestación del servicio.

Una vez cumplimentado el formulario, no se podrá tramitar ni enviar si el usuario interesado no ha aceptado previa y voluntariamente las Condiciones Generales del Servicio de Reserva online, cuyo redactado se recomienda leer con atención con anterioridad a su aceptación.

Es necesario que en el Formulario se indique el tipo habitación (individual, superior individual, doble, doble superior o suite) y estancia (larga/corta duración) en donde desea alojarse a fin de que podamos comprobar la disponibilidad de plaza.

La adjudicación de las plazas se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
• La fecha de envío del formulario de solicitud de admisión y pago de la primera mensualidad en plazo.
• La disponibilidad de plazas.
• Prioridad los residentes para estancias de curso completo

Si la demanda de plazas superase el número de habitaciones disponibles, se creará una lista de espera.

Una vez verificados los criterios de adjudicación de plaza, se comunicará al candidato, vía correo electrónico, si ha sido admitido o no y en qué tipo de habitación, además (caso de admisión) el usuario dispondrá del improrrogable plazo de DOS (2) DÍAS HÁBILES para efectuar el pago parcial de la primera mensualidad por importe de 325€ IVA incluido: (I) por transferencia bancaria a la cuenta corriente titularidad de RUVIC, (II) por tarjeta de crédito; en todos los casos con indicación expresa del nombre y apellidos del residente, debiendo coincidir estos con el nombre de la solicitud, y completar de esta forma la reserva de plaza.

En dicho correo electrónico y por consiguiente antes de efectuar el pago de la cantidad de 325€ IVA incluido, correspondiente a parte de la primera mensualidad a modo de reserva, se informará al usuario de manera clara, comprensible y precisa de que al estar contratando un suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda y con periodo de ejecución determinado, no ostenta la facultad ni el derecho de desistimiento, conforme lo previsto en el art. 103.l del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley general para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

Efectuado el pago es necesario remitir el comprobante dentro de los DOS (2) DIAS HABILES concedidos a info@ruvic.cat.

Una vez realizado y comunicado el ingreso de la cantidad de 325€ IVA incluido, en concepto de parte de la primera mensualidad, y verificado por parte de RUVIC, dicha plaza quedará reservada desde aquella fecha, el usuario recibirá nuevo correo electrónico confirmatorio de la recepción del pago y formalización definitiva de la Reserva donde se le darán instrucciones para la fecha de entrada y se le facilitará la documentación contractual correspondiente para remitirla debidamente firmada a RUVIC antes de su entrada en la Residencia.

La reserva garantizará al usuario la no comercialización por parte de RUVIC de la plaza/habitación siempre que no se produzca el desistimiento unilateral por parte del usuario y/o la Resolución por cualquier motivo válido en derecho; así como la puesta a disposición de la plaza/habitación por parte de RUVIC al usuario llegada la fecha de entrada en la residencia y siempre que el usuario cumpla con sus restantes obligaciones.

La falta de aportación de la indicada documentación contractual en el plazo estipulado será comprendida como el desistimiento unilateral tácito de la Reserva por parte del usuario y la resolución de la relación contractual por incumplimiento del usuario de sus obligaciones, con las consecuencias implícitas que de ello se derivan especificadas en la Condición Cuarta siguiente.

La Residencia abrirá una lista de espera para todos aquellos candidatos que hayan presentado su solicitud y que no hayan sido admitidos por falta de plazas y/o cualquier otro motivo.

Si se produjese baja alguna se contactará con el estudiante por riguroso orden de inscripción y los criterios de admisión indicados anteriormente.

Los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para la correcta gestión de la reserva de plaza/alojamiento, así como posteriormente para la contratación con el Cliente/Usuario ´Los datos facilitados por el Usuario serán utilizados para atender a su solicitud de reserva y para adaptar los productos y servicios solicitados por el Usuario a las preferencias indicadas en el Formulario de reserva de plaza (registro de datos) e implicará la utilización de su dirección de correo electrónico para recibir cualquier comunicación de RUVIC.

SEGUNDA. – TARIFAS DE ALOJAMIENTO

Todos los residentes que se alojen en RUVIC deberán abonar un importe mensual por el alojamiento (larga duración/corta duración), servicios contratados y uso de las instalaciones, las cuales están disponibles para el público en general en la siguiente dirección electrónica: https://ruvic.cat/es/tarifes/

Los precios indicados en el sitio web, incluyen el IVA.
RUVIC se reserva el derecho a modificar las tarifas indicadas en el sitio web por la aplicación de promociones, así como por otras cuestiones que se consideren relevantes y/o por causas de fuerza mayor.

TERCERA. – DESISTIMIENTO UNILATERAL. CONSECUENCIAS

Tal y como se ha especificado anteriormente, al estar contratando el usuario un suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda y con periodo de ejecución determinado, no ostenta la facultad ni el derecho de desistimiento, conforme lo previsto en el art. 103.l del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley general para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

Consecuencia de ello es condición esencial que el desistimiento explícito (el cual deberá de comunicarse debidamente a la dirección de correo electrónico info@ruvic.cat. y/o tácito por parte del usuario, los cuales serán comprendidos como la Resolución unilateral de la relación contractual por parte del usuario, facultará a RUVIC a hacer suya la cantidad correspondiente al pago efectuado (325€ IVA incluido), sin posibilidad de reclamación de ningún tipo por parte del usuario. Justificándose dicha medida por la pérdida de expectativa de obtención de ingresos por parte de RUVIC debido a la imposibilidad de comercialización de la plaza debido a la Reserva.

Además, RUVIC podrá comercializar de nuevo la plaza y habitación adjudicadas, designando y adjudicándola al siguiente candidato de la lista de espera y/o contratando nuevas reservas sobre la misma y percibiendo los importes correspondientes de nuevos usuarios.

CUARTA. – JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Ambas partes se comprometen a cumplir con lealtad y buena fe, no sólo el contenido estricto de las condiciones anteriores, sino también todo lo que se derive de manera natural según una interpretación razonable y de acuerdo con el sentido común.
Para cualquier cuestión o diferencia que surgiera del cumplimiento o interpretación de este documento las partes otorgantes se sujetan a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales legalmente establecidos.

Y para qué conste en prueba de conformidad y aceptación del contenido del presente contrato, en el lugar y fecha indicados de su aceptación.