Preguntas frecuentes

A continuación se ofrece respuesta a la selección de las preguntas más frecuentes realizadas por los posibles interesados en nuestro servicio o por los usuarios de la Residencia.
¿Cómo puedo hacer la reserva?

La reserva de la plaza se realizará a través de nuestra web. Primero, se realizará una pre-reserva o bien se podrá hacer directamente la reserva una vez esté habilitada y luego se adjudicarán las habitaciones por orden de inscripción.
Para cualquier duda en hacer la reserva podéis llamar al teléfono 93 860 00 95 en horario de oficina (De 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 de lunes a viernes).

¿Se puede escoger la duración del contrato de alquiler?

Sí, hay dos categorías en la duración del contrato:
- Curso completo: durante 10 meses (del 1 de setiembre al 30 de junio del año en curso).
- Corta duración: entre 1 y 9 meses.

¿Hay que pagar un depósito de garantía?

Este depósito tiene como finalidad consolidar la reserva de la plaza y al mismo tiempo, hacer frente a posibles daños ocasionados al mobiliario y utensilios de la habitación.
En la fecha de salida del/la residente, el depósito de garantía será retornado después de verificar el estado de la habitación menos la limpieza final de la habitación (según condiciones generales de contratación).

¿Hay que pagar matrícula?

Sí, la matrícula es un coste administrativo que se cobrará el primer año.

¿Puedo escoger la habitación?

No, la dirección de la residencia será la responsable de adjudicar las habitaciones a cada alumno/a.

¿Hay cocina dentro de la habitación?

Sí , hay una cocina office con armarios, microondas con grill, fregadero y nevera.

¿Hay internet dentro de la habitación?

Sí, dentro de las habitaciones tendrás Internet por cable y Wifi en las zonas comunes.

¿Está incluido en el precio el cambio de sábanas y toallas?

Este servicio es opcional y lo puedes contratar al iniciar el curso o en el momento que tú quieras. Para más información, ponte en contacto con el servicio de Secretaría de RUVIC, en horario de oficina.

¿La limpieza de la habitación está incluida en el precio?

Este servicio es opcional y lo puedes contratar al iniciar el curso o en el momento que tú prefieras. Para más información, ponte en contacto con el servicio de Secretaría de RUVIC, en horario de oficina.
La limpieza de la habitación no incluirá la cocina ni tampoco las ventanas.

¿Hay servicio de recogida de basuras?

No, cada residente tendrá que bajar diariamente su basura a los contenedores situados en la calle.

¿RUVIC está abierta todos los días del año?

Sí, la residencia está abierta todos los días del año.

¿Cómo se pagan las mensualidades?

El pago de los recibos mensuales se hará mediante domiciliación bancaria, por transferencia o con tarjeta de crédito entre los días 1 y 5 de cada mes.

¿Puede venir un amigo a visitarme a mi habitación?

Sí, no hay ningún inconveniente en traer a un amigo a estudiar o en hacer una visita a un residente.

Sólo hay que remarcar, que primero se tendrá que pasar por recepción para identificar la persona visitante y se le informará que habrá un horario de entrada y salida de la Residencia.

¿Hay horarios de entrada y salida?

No, la residencia estará abierta las 24 horas y cada estudiante tendrá su propia llave, por lo tanto la entrada y salida serán libres.

¿La residencia dispone de aparcamiento propio?

Sí, es un servicio opcional y tan sólo hay que consultar si hay plazas disponibles. Los precios están detallados en el apartado de tarifas.

¿La residencia está cerca del campus UVIC-UCC?

Sí, está al lado, a menos de 5 minutos caminando.

¿La residencia está cerca de la estación de tren y autobuses?

Sí, se encuentra a 5 minutos de la residencia.

¿Hay unas normas de comunidad?

Sí, al haber un gran volumen de habitaciones, hay unas normas de reglamento interno que se han de cumplir.

¿Que es la Cooking Lounge?

Dispondrá de una cocina office equipada con fogones, microondas y hornos para cocinar, así como habrá una sala donde se podrá ir a comer.